Reseña: El lado salvaje - Sally Green

Hola Lectores!! Hoy les traigo la reseña de "El lado salvaje". Espero que le den una oportunidad. En serio, está mejor de lo que esperaba. Necesito el tercero.


Definitivamente amo las potadas con fondo negro, se ven muy elegantes y hacen que el color resalte mucho más. 
Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras que la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.

LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN.
LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN. 

El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó.

En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entra ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar.

Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es hasta ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.

Primero que nada, si no has leído "El lado oscuro" es mejor que no veas esta reseña. "El lado salvaje" es la segunda parte de la trilogía Una vida oculta escrita por Sally Green. Ya les había comentado qué me pareció el primer libro en una entrada anterior y tenía muchas ganas de comenzar con este. Aquí Nathan está intentado encontrarse con Gabriel y rescatar a Analise mientras lucha por controlar su don, algo que le es bastante complejo y ademas carece de la información necesaria que lo oriente para ello. 
El libro me encanto, me tenia muy metida en la historia. Cuando no estaba en casa (y no podía leer) estaba todo el tiempo pensando en la historia y preguntándome qué le pasaría a Nathan.
Esta historia esta llena de magia pero es al mismo tiempo muy cruda y real. La autora le da un desarrollo espectacular a los personajes, es decir, desde el primero me parecieron muy redondos pero en este llegamos a conocerlos muchísimo más y nos damos cuenta de qué, aunque sean secundarios, son LOS PERSONAJES en mayúscula. 
Me encanta que la autora normaliza la orientación sexual de los personajes, a tal punto que (como vemos en el primer libro) hay un triangulo amoroso entre Gabriel, Nathan y Analise ( y no es que los dos vayan por la chica). 
Esta segunda parte me gustó mucho más que la primera. Las relaciones familiares son brutales (y no puedo hablar más porque sería spoiler). Prácticamente es una necesidad física leer el tercero. 
El final es muy bueno, lloré en una parte pero no puedo decirles porqué, solo que de verdad vale la pena. 
Sigo sin conocer el motivo del odio entre brujos Blanco y Negros, pero el resto fue tan bueno que se lo perdono a Sally Green. 

Le doy:       
Un excelente libro. Con un tratamiento normal de las preferencias sexuales poco habitual en un libro juvenil de fantasía y unos personajes muy redondos.   



¿Ya lo has leído? ¿Te llama la atención? Déjame tu opinión en los comentarios, estaré encantada de saber qué piensas.


Por: 

Comentarios

  1. :s con este libro, no se, no terminé de convencerme.
    el primer libro promete mucho pero ya en este no termina de despegar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares