Reseña: Hielo negro - Becca Fitzpatrick

¡Hola lectores de Internet! hoy les traigo una reseña de un libro que terminé hace nada. Espero que le den una oportunidad y lo juzguen por ustedes mismos.


Amé la fotografía de la portada, aunque me hubiera gustado más si el nombre de la autora no tuviera tanto color. Los contrastes de blancos y negros junto con el titulo me parecen muy buenos por si solos, aunque si el objetivo era que resaltara el nombre de Becca la verdad lo consiguieron. 
Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.

Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.

Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.

¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Becca Fitzpatrick es la autora de "Hush, Hush", la novela romántica paranormal que se ha vendido a más de 30 países y que ha arrasado en las listas de bestsellers de medio mundo. Aunque se graduó en Ciencias de la Salud, abandonó muy pronto esta especialidad para dedicarse a su gran pasión, escribir.

Obras:
Mentiras peligrosas, Hielo negro, Finale, Silencio, Crescendo y Hush, hush. 



Este es un libro que conseguí hace más de un año y fui postergándolo, no porque no lo quisiera leer, sino porque entre las lecturas de la universidad y otros libros que eran prioridad en mi lista, no tuve el tiempo para este. Finalmente, he decidido empezar con mis lecturas pendientes y al fin leí "Hielo negro". A la autora ya la conocía por su saga Hush hush que es mas sobre un romance paranormal. Ahora bien, esta es la primera novela realista que escribe y que ademas es una especie de thriller juvenil, entonces no sabía que esperar de ella.

Abrí en libro y antes de que hubiera terminado el primer capítulo ya estaba enganchada a la historia exactamente del mismo modo que me ocurrió con sus anteriores libros. La protagonista, Britt, y su mejor amiga Korbie, de entrada me parecieron irritantemente superficiales, encajan con el estereotipo de la "chica tonta de instituto". Son completamente banales y el único tema de verdadero interés (para ellas) son los chicos. Bueno, como dice en la sinopsis, Britt aun no ha superado su ruptura con Calvin, que por azares del destino es el hermano de Korbie. Ellos tres van a pasar las vacaciones en la cabaña de los hermanos Versteeg. Hasta ahí va como una novela de instituto romántica, entonces algo ocurre y tanto Britt como Korbie se meten en un buen aprieto a expensas de que el caballero de armadura dorada (osea Calvin) las rescate. 

Todo el tiempo la protagonista intenta demostrar su valía pero curiosamente es consiente de su completa dependencia a los hombres, ya sea su papá, su hermano o, por qué no, su atractivo novio perfecto. Lo que me encanta de Becca es que logra que te adentres por completo en la novela y todo lo que sucede resulta muy vivido gracias a su impecable forma de narrar.Ademas el libro es muy adictivo y termina casi cada capítulo con un cliffhanger.

Lo que más me ha gustado de la historia es que mezcla muchas características de un Thriller con una historia que podría ser young adult a secas, lo que me pareció muy entretenido. Es decir en un momento podrían estar a punto de morir y al siguiente podrían agitarle las pestañas a un chico guapo, y este contrastante aunque en un primer momento me desconcertó, no me desagradó. 

Me gustó bastante la forma en que conocemos en profundidad a los personajes principales ya que 
la autora no arrastra por un entramado de analepsis o flashbacks a lo largo de los capítulos, con lo que comprendemos las razones que tienen para actuar como lo hacen. Disfruté el final y los cambios tan evidentes de Britt, aunque curiosamente también necesitó ayuda para ello. Con giros en la trama inesperados y un desenlace impactante Becca a demostrado su forma versátilde moverse entre géneros. 

Algo que si es bastante reprochable es la verosimilitud del romance en "Hielo negro", pero el porqué tendrán que descubrirlo ustedes porque sino sería un spoiler. 

Está narrada en primera persona desde el punto de vista de Britt, a quien Becca supo crearle una voz propia muy acertada (aunque es un personajes que no me agrade). 

Yo le doy: 
Es una novela entretenida y fácil de disfrutar que nos deja el mensaje de que no todo es blanco y negro, malo o bueno... existen puntos medios, nos podemos encontrar con tonos de grises.



¿Ya lo has leído? ¿Te llama la atención? Déjame tu opinión en los comentarios, estaré encantada de saber qué piensas.

Por: 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Esta historia junto a Mentiras Peligrosas son dos obras de Becca a las que le tengo muchas ganas. Despues de haber leído la tretralogía de Hush, Hush no quede muy convencido con la autora pero he escuchado varias opiniones como las tuyas que dicen que estas dos historia son más Thriller. Por lo que me llama mucho la atención.
    Espero leerlas pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brayan, Mentiras peligrosas aun no lo he leído pero en cuanto a este, si te digo que es muy diferente a la saga hush hush. Espero leer tu reseña cuando le des una oportunidad.
      Un abrazo y gracias por comentar <3

      Eliminar
  2. Hola.
    Este libro me llama muchisimo la atencion, lo tengo pendiente.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de pendientes siempre crece muy rápido :3
      Gracias por comentar <3
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola.
    Ya te seguimos. Llamo bastante mi atención, voy a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares